Bembibre Semana Santa 2022

Entre los días 10 y 17 de Abril de este año 2022 se puede presenciar un completo programa de Semana Santa con diversos actos en Bembibre (León):

  • El Domingo de Ramos, día 10 de Abril a las 12:00h se celebra misa en el Santuario Ecce-Homo, bendición de Ramos y procesión hacia la iglesia. Posteriormente a las 13:15h se realiza misa en la Parroquia de la Plaza Mayor de Bembibre.
  • El Miércoles Santo, día 13 de Abril a las 20:00h tiene lugar misa en el Santuario Ecce-Homo. A continuación la procesión de «La Bajada de los Pasos» hacia la Parroquia de la Plaza Mayor de Bembibre. Después el pregón de la Semana Santa de la mano del historiador local Manuel Olano.
  • El Jueves Santo, día 14 de Abril a las 19:00h se celebra la misa de la Cena del Señor con el tradicional lavatorio de pies y procesión hasta el Monumento. Posteriormente a las 23:00h la ya carismática procesión nocturna del Santo Cristo de la Agonía, acompañada por la Banda Municipal de Música de Bembibre dirigida por Julio Ramos Blanco.
  • El Viernes Santo, día 15 de Abril a las 11:00h el Viacrucis solemne. Posteriormente a las 18:00h se celebra la Pasión del Señor para luego a las 19:30h la procesión del Santo Entierro desde la Plaza Mayor al Santuario Ecce-Homo. Participan las autoridades municipales locales de Bembibre y musicalmente de nuevo la Banda Municipal de Música de Bembibre.
  • El Sábado Santo 16 de Abril a las 22:30h tiene lugar la procesión de la soledad desde el Santuario Ecce-Homo a la Parroquia de la Plaza Mayor. Posteriormente a las 23:00h la Solemne Vigilia de Pascua.
  • El Domingo de Pascua de Resurrección día 17 de Abril a las 12:00h tiene lugar misa en la Parroquia. Luego a las 12:30h la procesión del Resucitado que parte del Santuario Ecce-Homo. Finalmente a las 13:30h la misa Solemne de Pascua de Semana Santa.

Programa completo de la Semana Santa 2022 en Bembibre y en las parroquias de Santiago Apóstol, Viloria, Santibáñez del Toral y San Esteban del Toral:

programa Semana Santa Bembibre 2022

También te podría gustar...

error: Content is protected !!